¿Por qué utilizar una oficina virtual?

Las oficinas virtuales son en gran medida un servicio que se adapta a todo tipo de negocios y la mayoría de empresas que ofrecen oficinas virtuales ponen a su disposición servicios personalizados para satisfacer necesidades individuales.
La propia naturaleza de las oficinas virtuales hace que resulten igual de atractivas tanto para empresas unipersonales que operan desde casa como para multinacionales que intentan hacerse hueco en un mercado emergente.

Cómo utilizar una empresa que ofrece oficinas virtuales, al igual que muchos otros servicios, depende de las necesidades de su negocio. Tal vez no desee contestar llamadas en general o quizás sólo necesite un servicio de atención telefónica cuando no se encuentre en la oficina. Por otra parte, podría necesitar un servicio que se haga cargo de la comunicación de la empresa en general.

¿Por qué no utilizar simplemente un contestador automático?

Es cierto que un contestador automático sencillo y de bajo coste puede registrar mensajes, pero las investigaciones muestran que las personas tendemos a responder intuitivamente a la voz humana. Mucha gente simplemente cuelga el teléfono cuando se encuentra con un contestador automático y ese contacto o posible negocio podría perderse para siempre. No se trata únicamente de perder contactos. Encontrarse con una voz humana al otro lado del teléfono, en vez de con un mensaje grabado, mantiene la imagen de su empresa y asegura a sus clientes que ésta es legítima, accesible y que su llamada significa mucho.

Recepcionistas virtuales

Al igual que si se tratara de su propia recepcionista, el servicio puede ir más allá. Aquellas llamadas importantes pueden ser desviadas al móvil, mientras que podemos deshacernos fácilmente de televendedores o estudios de mercado si así lo desea. Las empresas que ofrecen oficinas virtuales también pueden iniciar un pedido por teléfono, ayudar a captar nuevos clientes y aumentar ventas, todo esto por una fracción de lo que cuesta una secretaria normal.

Rentabilidad

Por otra parte, los servicios que ofrece una oficina virtual brindan a las empresas la oportunidad de poder experimentar con nuevos proyectos u operaciones a corto plazo dónde será necesario aumentar temporalmente los recursos de oficina. Darse de alta en los servicios que ofrece una empresa de oficinas virtuales pagando en virtud de lo que se consume es mucho más económico y menos arriesgado que invertir en nuevos empleados y equipos, sobre todo si el proyecto no funciona.

Work space - all inclusive - now only 175€ a month